"Hola.
Sé que estamos todos un poco apagados. Sé que los tiempos que corren no son fáciles para nadie. Sé que las ventas no van como debieran y sé que cada día que pasa nos parece más como un paso hacia el fin que como una nueva oportunidad que tenemos.
Tenemos dos opciones: o dejarnos morir y fracasar y ver cómo poco a poco nos entierran, o podemos luchar por conseguir el objetivo que nos planteamos hace ya más de 10 años.
Si lo pensamos fríamente, podemos fijarnos en la situación actual y acordarnos de los enormes logros que ya hemos conseguido. O por el contrario, seguir echándonos tierra encima hasta que no podamos salir de nuestro ataúd.
Cuando nadie creía en nosotros, trabajamos con coraje, ganas e ilusión y salimos hacia delante. Cuando nos cancelaron contratos importantes, seguimos peleando. Cuando alguno de nosotros tuvo problemas, los demás estuvimos ahí para cubrir su trabajo. Cuando no hubo dinero, trabajamos gratis… ¿Porqué hicimos esto?. Porque creemos en una idea, porque defendemos una idea hasta la muerte y porque sabemos que al final del camino nos espera el éxito.
Ahora, podemos seguir enterrándonos y olvidarnos de todo el trabajo que hemos realizado estos años anteriores. Podemos lamentarnos de lo mal que están las cosas y seguir haciendo todos los días lo mismo. De esta forma no conseguiremos cambiar nada de nada. Y al final fracasaremos.
Cada uno de nosotros tiene un papel, un papel importantísimo, sin el cual nuestro equipo no podría funcionar y caminar hacia el éxito.
Cuando uno de nosotros falla, el equipo se resiente y el éxito se aleja un poquito más. Cuando uno de nosotros pretende “esconderse” y no plantarle cara a la situación, el equipo pierde y nos alejamos del éxito. Cuando uno de nosotros “deja pasar los días” sin innovar, sin hacer cosas nuevas, sin probar nada de nada, nuestro equipo se va muriendo poco a poco.
Sabemos lo que queremos. Sabemos dónde queremos estar. Sabemos que no es fácil, pero no somos cobardes. ¿Queremos dejarnos aplastar?. Yo digo NO y cien veces NO. Si no estamos bien, vamos a buscar el camino para encontrarnos mejor. Si no estamos bien, vamos a defender nuestro camino al éxito. Si no estamos bien, no hagamos siempre lo mismo porque estaremos siempre mal. Hagamos algo, aunque sea poco, porque muchos pocos hacen un mucho.
Si vamos a morir, que no sea un camino lento. Si vamos a morir, que no nos quede en la conciencia frases como: “Tendríamos que haber hecho…”, “deberíamos de…”. Éste es el camino de los cobardes. Y nosotros no somos cobardes. En absoluto.
Pensamos que estamos mal, pero, ¿cuántas empresas tienen nuestro sistema de trabajo y, lo que es más importante, las personas que somos? ¿Acaso creen que nuestros productos se pueden encontrar en cualquier lugar? ¿Acaso no ven que la calidad de nuestros productos y servicios es casi insuperable? ¿Acaso no sabemos que si en algún sitio se innova, ese lugar es nuestra empresa?
Pues yo digo que vamos a conseguirlo. Y creo firmemente que no vamos a morir. Y estoy totalmente convencido de que si alguien va a fracasar, son los demás. Nosotros les vamos a contar a todo el mundo lo que hace nuestro producto. Les vamos a regalar muestras de producto a nuestros clientes para que ellos hablen a sus conocidos de las maravillas de nuestros productos. Nosotros vamos a pelear por conseguir más ventas y vamos a hacerlo todos a la vez.
Creo, sinceramente, que de nosotros depende el vivir o morir, el éxito o el fracaso…
Y creo que SÍ PODEMOS
Buenos días y suerte a todos."
1 comentario:
¿Has probado con programación neuro linguística? Fíjate
¡Si se puede!
¡Si se puede!
(dame cinco soles)
¡Si se puede!
¡Si se puede!
(dame cinco soles)
¡Si se puede!
¡Si se puede!
(dame cinco soles)
¡Si se puede!
¡Si se puede!
Avísame si tienes algo para mí.
¡Suerte y Éxitos!
Publicar un comentario