jueves, 28 de mayo de 2009

DUNKIN DONUTS: POLITICAS - ESTRATEGIAS






Bueno la verdad me falta informarme mucho sobre políticas de ascensos, despidos, y otras cosas más relacionados a Legislación Laboral y líneas de carrera. Pero este tema se debe a la incomodidad de uno de una persona que pertenece a esta empresa.

Pero bueno esta empresa es un “claro ejemplo” de que a varios de su personal no le toman en cuenta en su solicitud de ascensos, teniendo la capacidad y experiencia para poder asumir una responsabilidad de esa magnitud, pero esta empresa no les brinda el apoyo ni la confianza (existen algunos casos claro), prefieren contratar a personas externas que a veces se demoran en adaptarse y encima cometen muchos más errores (perdiendo clientes potenciales).

Pero bueno como dije al principio es una forma de tomar decisiones en cuanto a RRHH, me supongo que son “estrategias”, “políticas”, pero bueno lo peor es que al adoptarlas genere una menor productividad en las personas afectadas, disminución en el nivel de servicio y bueno a veces perder a un capital humano excelente.

Claro esta que el esfuerzo se debe recompensar. muchas personas trabajan y estudian( se capacitan) para mejorar el desempeño en su puesto de trabajo, pero fuera de esa capacitación la empresa debe brindar capacitación, y así el beneficio sea compartido al tener personas más capaces, eficientes y con una GRAN MOTIVACION E IDENTIFICACION CON SU EMPRESA.

NOTA1: La retroalimentación es positiva y de gran valor, pero las sugerencias e ideas de personas pertenecientes a la misma empresa es mucho más valiosa. No olviden el buzón de sugerencias o “IDEAS”, pero mejor aun es ponerlas en práctica.

No hay comentarios: