jueves, 28 de mayo de 2009

COMO SE EJECUTA UN PROYECTO EN PERU

Bueno estuve trabajando en una empresa contratista: MAINCA S.A.C que se dedica a la aplicación de sistemas de pintura, debido a esto pude entender cómo funciona un proyecto mediano o grande tal vez, era el proyecto de ETEVENSA, una generadora que funciona a gas, esta empresa pertenece a EDEGEL.

En este proyecto estaba GRAÑA Y MONTERO, SIEMNES, COSAPI, CSI, TECNICAS METALICAS y muchas otras empresas contratistas más incluida la mía. Bueno allí me di cuenta cómo funcionaba más o menos todo, claro ahora que lleve un curso de Gerencia de Proyectos entendí mucho mejor. Todo está en abarcar todo, agarrar todo lo que haiga que hacer, claro aquí tú te amarras por aquí por allá, reduces tus precios (te vas hasta el piso), para luego lo que tú crees vas hacer bien (rentabilidad - EXPERTIS) en el tiempo previsto: LO HACES.

Si no, LO COMPRAS: contratamos a una empresa más pequeña (ahora existe la tendencia en tercerizar, hacer CRASHING-outsoursing) especialista en lo que se pretenda hacer, claro que esto incrementa los costos pero me asegura una gran calidad y menor riesgo en cuanto al tiempo de entrega, pues también existen penalidades por no cumplir con el tiempo establecido.

En el proyecto de ETEVENSA la estructura más o menos fue esta:


Publicar un comentario en la entrada