
Microsoft Corp anunció unos $ 40 mil millones del programa de recompra de acciones, mientras que Hewlett-Packard Co Inc y Nike también anunciaron recompras, para contrarrestar una tendencia reciente que ha llevado a muchas de las empresas a conservar dinero en efectivo. Para poder asi hacer frente a la lentitud de la economía y la Wall Street del colapso.
Algunas empresas están poniendo "dinero sobre la mesa otra vez", dijo Howard Silverblatt, analista senior en el índice Standard & Poors. "No hemos tenido muchos de estos anuncios, porque todo el mundo recientemente ha estado tan nervioso" sobre el uso de dinero en efectivo.
Microsoft de la readquisición de acciones, a lo largo de cinco años, es el mayor divulgador de recompra de este año, por delante de International Business Machines Corp 's $ 15 mil millones de plan anunciado en febrero. HP dijo que autorizó otros $ 8 mil millones de readquisición después de dos similares el año pasado, Nike dijo que realizó la recompra de $ 5 mil millones de sus acciones.
Recompras son a menudo una respuesta a la disminución de las existencias - las acciones de las tres empresas han girado en torno a un punto fijo en los últimos días -, ya que tienden a aumentar la confianza de los inversores y puede parecer una buena manera de utilizar el exceso de efectivo corporativo. El viernes pasado, la Comisión de Bolsa y Valores de readquisición aliviaron las normas para que las empresas tengan la flexibilidad para comprar en un día hasta el 100% de la media de volumen diario de negociación de sus acciones.
Microsoft, HP, y Nike dijeron que sus nuevas recompras son parte del curso normal de los negocios, en lugar de estar relacionados con la volatilidad de los mercados. HP, the Palo Alto, Calif., el gigante en computadoras, dijo que su programa de readquisición se destina a la gestión de dilución creado por las acciones que emitió para los planes de acciones para trabajadores, la empresa también dijo que a menudo trata de realizar recompra de acciones "oportunista". Nike, de Beaverton, Oregón, y Microsoft, de Redmond, Washington, dijo su nuevo pacto de programas son parte de los esfuerzos por valor de retorno a los accionistas mediante el uso efectivo de recompra de acciones.
Las tres empresas se ha embarcado en gran parte-los programas de recompra en el pasado. Microsoft comenzó de nuevo la compra de $ 30 mil millones de acciones en 2004 para reducir sus enormes reservas de efectivo y aumentar sus precios de acciones.
HP autorizo $ 8 mil millones y Nike se encuentra en las etapas finales de un $ 3 mil millones de readquisición.

Leer más(ingles): THE WALL STREET JOURNAL
No hay comentarios:
Publicar un comentario