lunes, 22 de septiembre de 2008

Con el plan de rescate de EEUU desaparece modelo banca inversión



Wall Street se preparaba para una semana de disputas políticas por un plan de 700.000 millones de dólares para rescatar a bancos en problemas, mientras Goldman Sachs y Morgan Stanley buscaban el amparo de la Reserva Federal para escapar a una tormenta financiera que borró sus rivales.
Los bancos Goldman y Morgan se volvieron el lunes sociedades holding, bajo la supervisión regulatoria directa de la Fed, y abandonaron el modelo de banca de inversión que dominó Wall Street en las últimas dos décadas.
Morgan Stanley dio incluso un paso mas y cerró el lunes una alianza estratégica con Mitsubishi UFJ Financial Group, el mayor banco de Japón, que comprará hasta un 20 por ciento del capital de la institución de 73 años.
La apuesta de la Fed para convertir a los una vez boyantes bancos de inversión en instituciones convencionales de depósitos es el último esfuerzo de Washington por restaurar la calma en los mercados y llega tras frenéticas negociaciones entre el Gobierno de George W.Bush y el Congreso sobre un rescate de 700.000 millones de dólares para prevenir una recesión severa.Al aceptar un mayor control de la Fed, Goldman Sachs Group y Morgan Stanley intentan esquivar las quiebras o ventas en que cayeron sus rivales. La ayuda llega después de que la semana pasada quebrase Lehman Brothers, Merrill Lynch fuera vendida a Bank of America y la aseguradora American International Group (AIG) fuera nacionalizada.

FUENTE: REUTERS
TEMA RELACIONADO:
EEUU con un "rojo" récord: Se desploma la economía global

No hay comentarios: