lunes, 24 de agosto de 2009

Maersk Line pierde 712 millones de euros al primer semestre del año








(Copenhague) Debido al descenso en las tarifas de los fletes y en los volúmenes de transporte, la naviera A.P. Moller-Maersk, el mayor consorcio industrial de Dinamarca, registró una pérdida neta de 3.021 millones de coronas danesas (406 millones de euros) en el primer semestre del año.

El consorcio danés había ganado 11.980 millones de coronas danesas (1.610 millones de euros) en el mismo período de 2008.

La principal división del grupo, Maersk Line, dedicada al transporte marítimo de contenedores, perdió 5.300 millones de coronas danesas (712 millones de euros) por el descenso en las tarifas de los fletes y en los volúmenes de transporte.

La ganancia bruta de A.P. Moller-Maersk de enero a junio fue de 6.251 millones de coronas danesas (840 millones de euros), un 80 por ciento menos.

El beneficio neto de explotación (EBIT) descendió un 72 por ciento, hasta 9.299 millones de coronas danesas (1.250 millones de euros).

La facturación alcanzó 127.389 millones de coronas danesas (17.116 millones de euros), lo que representa una bajada del 14 por ciento.

El cash flow (flujo de caja) procedente de actividades operativas fue de 15.096 millones de coronas danesas (2.028 millones de euros), un 33 por ciento menos.

La compañía danesa cuenta con que el resultado para el segundo semestre se mantenga en el mismo nivel, si bien resaltó que existe una considerable incertidumbre debido a la evolución de la economía mundial y sus efectos sobre las tarifas de los fletes, los volúmenes transportados por mar y el curso del dólar.

El grupo es aún fuerte desde un punto de vista financiero, a pesar de que la crisis se ha desarrollado peor de lo previsto. Pero lo más importantes es que la mayoría de nuestros negocios han obtenido mejores resultados que sus respectivos mercados, afirmó en un comunicado su director ejecutivo, Nils S. Andersen
uncafez

No hay comentarios: