lunes, 24 de agosto de 2009

Alianza Estratégica entre Payless Shoes y Almacenes Exito







CABASnet, el Catálogo Electrónico de GS1 Colombia, facilita la Alianza Estratégica entre Payless Shoes y Almacenes Exito.

(Bogotá) Payless Shoes, considerada la marca de calzado más grande del mundo y la cual recibe ingresos anuales de 3.000 millones de dólares en sus 4.600 tiendas a nivel mundial, recientemente inició operaciones en Colombia vendiendo sus productos a través de puntos de venta propios y de la cadena comercial Almacenes Éxito, gracias a una alianza estratégica entre las dos marcas.

Como parte de esta alianza con Almacenes Éxito, Payless Shoes logró un avance significativo al iniciar procesos de comercio electrónico a través de CABASnet, el catálogo electrónico diseñado y administrado por GS1 Colombia, el cual desde hace varios años ha venido probando su impacto en el nivel de eficiencia logística de las empresas, razón por la cual la cadena comercial Éxito exige a un número importante de sus proveedores la utilización de esta herramienta.

Lo novedoso es que Payless Shoes, como empresa norteamericana, realiza la sincronización de datos directamente a través de 1SYNC, el catálogo electrónico de Estados Unidos. La sincronización de información entre CABASnet y 1SYNC es posible gracias a que estos dos catálogos se encuentran entre los 26 catálogos electrónicos certificados en el mundo por la Red Global de Sincronización de Datos (GDSN, por sus siglas en inglés), y están basados 100% en estándares internacionales lo que permite sincronizar información de forma simple y efectiva, entre socios comerciales en cualquier parte del mundo.

La gran capacidad de respuesta de CABASnet en la primera codificación masiva de productos permitió a Almacenes Éxito obtener la información de siete mil referencias en un tiempo inferior a 8 horas, y codificar en menos de 3 días 17.888 referencias, adelantando con total seguridad su proceso comercial con este industrial del sector del calzado.

En la actualidad CABASnet, además de Colombia, presta servicios en 8 países de América Latina (Costa Rica, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Perú), que lo han escogido como su plataforma para la sincronización de información debido a la flexibilidad del catálogo que permite un manejo integral de la información logística y comercial, así como el permitir el manejo de categorías y jerarquía de empaques, lo que facilita la gestión tanto de comerciantes como de proveedores.

Leer mas: WEBPICKING

No hay comentarios: