viernes, 26 de junio de 2009

SISTEMA PULL DE ARRASTRE: Producir lo que el Cliente Quiere






¿Tiene la sensación de que tiene demasiados inventarios y, además, continuamente tiene problemas de servicio al cliente? ¿Le parece que cuánto más stock de producto terminado tenga mejora servirá a sus clientes?, ¿Tiene continuamente paradas sus líneas por falta de materiales?, ¿cuántas carretillas y personas tiene en su fábrica para mover los materiales?

Uno de los principios fundamentales del Lean Manufacturing, es producir de acuerdo a la demanda del mercado.

Consecuentemente todo lo que se produzca fuera de este entorno se considera Sobre producción (que es uno de los 7 desperdicios).

La planificación siguiendo el criterio PULL, sobre todo en aquellos procesos de corto tiempo de ejecución, radica en planificar la producción solo lo que se va a enviar al cliente.

Esto evita ocupar máquinas, equipos y personas en producciones cuya demanda no es inmediata.

Por otra parte, también al reducir el tamaño de los lotes de fabricación, cualquier incidencia durante el proceso es inmediatamente detectada y resuelta.

Las cuñas de producción urgente son fácilmente intercaladas durante el flujo productivo, debido al poco inventario en circulación.

Se consigue trabajar con menor cantidad de personas en la línea productiva ya que permite una detección inmediata de los cuellos de botella y un rápido equilibrado.

No hay comentarios: