martes, 16 de junio de 2009

MARKETING VS. VENTAS



Ventas
  • Se enfatiza el producto
  • Primero se fabrica el producto luego se vendeLa dirección se orienta al volumen de ventas
  • La planeación es de corto plazo
  • Priman las necesidades del vendedor
Marketing

  • Se enfatiza en los deseos del cliente
  • Se determina primero los deseos del cliente y luego se fabrica
  • Los directivos están orientados a las ganancias
  • Se planea a largo plazo en función a nuevos productos, mercados, y crecimiento futuros
  • Se ponen en relieve los deseos de los compradores


Que es el MARKETING ?

  • Es la técnica que estudia el mercado
  • Es una técnica porque consiste en dar cuatro pasos (producto, precio, distribución y comunicación) y entendemos mercado como el conjunto de consumidores a los cuales les dirigimos nuestro mix de marketing o mezcla comercial
  • Los consumidores tienen necesidades, deseos, poder adquisitivo y ganas de gastar

Proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación, ofrecimiento e intercambio de productos de valores con otros.

Que es INTERCAMBIO ?


  • Deben de participar dos o más unidades sociales
  • Estas unidades deben de participar en forma voluntaria y tener deseos que cumplir
  • Deben poseer algo de valor que contribuya al intercambio y cada uno debe pensar que saldrá ganando con éste
  • Las unidades sociales deben ser capaces de comunicarse entre sí
  • No sólo abarca bienes y servicios sino también ideas (patentes) personas (candidato político) o lugares (sitio turístico)




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