Ventas
- Se enfatiza el producto
- Primero se fabrica el producto luego se vendeLa dirección se orienta al volumen de ventas
- La planeación es de corto plazo
- Priman las necesidades del vendedor
- Se enfatiza en los deseos del cliente
- Se determina primero los deseos del cliente y luego se fabrica
- Los directivos están orientados a las ganancias
- Se planea a largo plazo en función a nuevos productos, mercados, y crecimiento futuros
- Se ponen en relieve los deseos de los compradores
Que es el MARKETING ?
- Es la técnica que estudia el mercado
- Es una técnica porque consiste en dar cuatro pasos (producto, precio, distribución y comunicación) y entendemos mercado como el conjunto de consumidores a los cuales les dirigimos nuestro mix de marketing o mezcla comercial
- Los consumidores tienen necesidades, deseos, poder adquisitivo y ganas de gastar
Proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de la creación, ofrecimiento e intercambio de productos de valores con otros.
Que es INTERCAMBIO ?
- Deben de participar dos o más unidades sociales
- Estas unidades deben de participar en forma voluntaria y tener deseos que cumplir
- Deben poseer algo de valor que contribuya al intercambio y cada uno debe pensar que saldrá ganando con éste
- Las unidades sociales deben ser capaces de comunicarse entre sí
- No sólo abarca bienes y servicios sino también ideas (patentes) personas (candidato político) o lugares (sitio turístico)
No hay comentarios:
Publicar un comentario