1 – Simpleza: Limpio y fácil de escribir.
2 – Práctico: Apropiado para ser utilizado en todo tipo de medios, TV, impresos, uniformes, etc.
3 – Consistente: Reflejado en cada una de las piezas de comunicación hechas por la compañía, así como cada uno de los elementos en el diseño: logo, fotografía, paleta de colores usada, etc.
4 – Único: Nadie ha de poseer el mismo nombre o parecido.
5 – Memorable: Utilizar colores, o mezclas de colores, y símbolos para conseguir identificar la marca. Por ejemplo McDonalds que utiliza la combinación rojo/ amarillo, la “M” en forma de arcos en su nombre, etc.
6 – Con Significado: Ha de reflejar las metas, valores y objetivos de la empresa/marca. Si la compañía representa calidad, entonces los colores, estilo y fotografía deben reflejar esto. Un buen proceso de creación de nombres de empresa no sólo refleja los valores, los promueve.
7 – Encaja: Encaja con el mercado meta. No muy moderno para consumidores conservadores, no muy conservador para mercados modernos.
8 – Flexible: Para adaptarse a extensiones de línea de la empresa.
9 – Sostenible: Idealmente contemporáneo, pero algo clásico. Una gran cantidad de marcas actualiza sus logotipos cada 20 años, por tanto es importante tener un concepto que no se vuelva obsoleto pronto.
Y sin embargo, inmediatamente me he dado cuenta de que o bien es necesario ampliar el punto 4. o esta lista está incompleta. Hoy en día es impensable no considerar la necesidad de disponer de tu nombre de empresa disponible como dominio en Internet. Así que mi contribución sería:
10 – Disponible en Internet. Busca un nombre de dominio que esté disponible en Internet. Lo ideal es que esté libre tanto en dominios genéricos (.com) como en terminación territorial (.pe).
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