lunes, 1 de septiembre de 2008

TRANSGÉNICOS Vs ORGÁNICOS

Silvia Wú Guin, Directora Ejecutiva RAE - Perú, y Fernando Alvarado de la Fuente, presidente del centro IDEAS, han escrito un brillante artículo respecto a “Monsanto”, los transgénicos que esta empresa produce y cómo muchos interesados están tratando de que éstos ingresen a nuestro país, a pesar del gran peligro que representan.
Leamos, pues, ésta destacable publicación.




ORGÁNICO


Ética y transgénicos: vínculo antagónico

Recordando la tradicional presentación de las damitas en sociedad, el 12 de octubre del 2007 el reconocido diario El Comercio de Lima informaba que “Representantes de la transnacional de capitales estadounidenses Monsanto, líder mundial en la comercialización de productos transgénicos, se reunieron ayer con el mandatario Alan García en Palacio de Gobierno para informarle sobre los planes de la compañía de desarrollar un proyecto de semillas en el Perú.” La presentación, también nos recuerda a la reunión de “pedida de mano” cuando se da a conocer la dote que recibirá el posible consorte si acepta a la dama; no más que, la dama en cuestión, ya tiene consortes alrededor del mundo, con varios descendientes en su haber.


Efectivamente, la apetencia de la dama no conoce límites, como tampoco tiene límite su afán por tener descendientes. He ahí la razón de rodearse de padrinos y madrinas que se encarguen de difundir las altas cualidades de la dama y de allanarle el camino hacia el matrimonio. Recordemos por ejemplo que, en 2004, Monsanto en Perú tuvo congresistas que presentaron la propuesta de ley de promoción de la biotecnología moderna y, hace pocos meses atrás, intempestivamente, funcionarios del MINAG se esforzaron por emitir un reglamento sectorial dormido por más de ¿? años.


El repentino apuro fue explicado por el mismo diario “El Comercio”, de boca de la figura más pro-transgénica del país: ‘Para Alexander Grobman, experto en temas de biotecnología, esta empresa no podrá elaborar investigaciones de semillas transgénicas en nuestro país mientras no exista el marco legal para ello. En la actualidad, está pendiente de debate en el Parlamento la propuesta que permite investigar y comercializar transgénicos’.


”El Comercio” añade que ‘Grobman consideró que una empresa como “Monsanto”, con unas espaldas financieras muy anchas, puede ubicarse en el país que lo considere apropiado’ ‘Ya está en Colombia, Brasil, Argentina, China, India, entre otros. Una compañía multinacional puede estar en todas partes y ahora ha elegido al Perú’, termina declarando Grobman para el diario decano de la prensa peruana.


Leer más >>

Fuente: Matices de opinion

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala que también te interese la segunda parte.