
La milenaria quinua, alimento de nuestros antepasados, sigue siendo considerada como una buena alternativa alimentaria por cientificos de todo el mundo.
“La nueva obsesión por la nutrición ha rescatado a esta semilla y la opinión es unánime: “Estamos ante un alimento realmente maravilloso”, señalan desde la Universidad Brigham Young en Estados Unidos, donde han investigado este cereal originario de los andes peruanos.
“Contiene el doble de proteínas que los cereales habituales, menos carbohidratos, vitaminas del grupo B, muchos minerales e incluso una dosis notable de grasas saludables. Además, la proteína de la quinua es completa a pesar de ser vegetal y contiene todos los aminoácidos necesarios para generar músculo” dijeron los cientificos.
La quinua, esta revolucionando la cocina, es un producto tan versátil que se puede comer en platos dulces, salados, frios y calientes, en desayuno, almuerzo, o cena. Es tan ligera que no se siente, y lo mas importante, sus calorias son minimas, y sus proteinas altas. Es muy buena como acompanamiento, y en esta ocasión, les dejo una receta fresca, natural, sana, y muy rica, que puede acompanar carnes o comerse solo, como ensalada.Ya saben , tomen su quinua en la carretilla de su esquina y pidan su guiso de quinua en su restaurante más cercano
Fuente : CPN
No hay comentarios:
Publicar un comentario