Por primera vez podemos ver una foto microscópica del suelo marciano, gracias a la Mars Lander, que sigue analizando muestras de Marte y ahora ha tomado una fotografía microscópica de una única pieza de suelo marciano.
Según los científicos del Jet Propulsion Laboratory de la NASA, la partícula fotografiada es mostrada en una alta magnificación, lo máximo nunca visto en otro planeta. La pieza de polvo es una partícula redonda de una millonésima de metro de largo. Esta partícula es una de las innumerables motas de polvo que continuamente vuelan por el Planeta Rojo, e incluso le dan el color rosado al cielo marciano.
“Tomar estas imágenes requirió el microscopio de máxima resolución que se ha operado fuera de la Tierra y fue especialmente diseñado para contener un substrato que sostenga el polvo marciano”, dijo Tom Pike, miembro del grupo científico que estudia los resultados de la Phoenix Mars Lander.
Estudiar el polvo marciano es una buena forma de conseguir más información sobre Marte, ya que el polvo ultra fino es un enlace entre el proceso en el suelo marciano y los gases de la atmósfera.
Fuente : Slashdot
No hay comentarios:
Publicar un comentario